giovedì 31 ottobre 2013

Quiche Integral de calabaza y queso azul


Hoy es Halloween...this is Halloween, this is Halloween.....ahhhhhh! Que hay de más tradicional de una buena receta con calabaza para esta fiesta? 
Esta es la mía: con una masa brisé...pero totalmente vegana – nuestros amigos veg pueden utilizar esta receta sin el queso azul y echándole tofu natural en cubitos. 
La quiche se puede hacer de forma tradicional (abierta) pero, en este caso, preferí darle la forma de crostata...me parecía más rustica!


Las dosis son para una quiche de 24cm de diámetro
_ masa:
200 gr. harina integral
45 gr. harina blanca de trigo 
40 gr. maizena 
60 ml. agua caliente
70 ml. aceite de girasol
½ sobre levadura seca
sal

_ relleno: 
400 gr. de calabaza 
100 gr. de queso azul
romero
pimienta negra molida
1 dente de ajo entero
sal
aceite de oliva virgen extra


Calentar el agua y mezclar con mucha energía con el aceite. 
En un bol preparamos las harinas (integral, blanca y maizena) mezclando con una pizca de sal y la levadura. Verter la mezcla de agua y aceite sobre las harinas y amasar con paciencia hasta que tendremos un panecillo blando y liso como textura. Envolver el panecillo en un film y ponerlo en la nevera por una media hora. 

Mientras tanto vamos a cocinar la calabaza. 
Hacer el sofrito con la cebolla picada y, cuando estará transparente, vamos a añadir la calabaza (limpiada y cortada en cubitos de 2 cm). Saltear la calabaza con un diente de ajo entero y dos ramitos de romero por 10 minutos (sacando el ajo después de solo 3 minutos porqué no vaya a cubrir los otros sabores y perfumes!). Sazonar y salpimentar con pimienta negra recién molida. 

Extender la masa sobre un piano liso con poca harina (o sobre papel horno porqué no se pegue) hasta  ½ cm de grosor. Ponerla en un molde de 24cm (con carta horno) y rellenar con nuestra calabaza (templada), añadir el queso azul roto en trocitos (o tofu en cubitos para una receta totalmente vegana). 

Hornear por 40 minutos a 180° C. 

Nessun commento:

Posta un commento