lunedì 21 ottobre 2013

Crostata Vegan




La crostata es una típica tarta italiana hecha con pastafrolla: una masa con mantequilla y huevos - in Italia se hace en casa aun hoy en día (hacer tartas en casa: costumbre poco difundida en España...muy mal!). Esta versión es totalmente vegana: sin huevos, sin leche y sin mantequilla!


Muchas gracias a Aharon que me regaló esta receta: es La crostata de Aharon!



Las dosis son para una crostata de 24 cm de diámetro


200 gr. harina integral
45 gr. harina blanca de trigo
40 gr. maizena
125 gr. azúcar moreno de caña integral
60 ml. agua caliente
70 ml. aceite de girasol
½ sobre levadura seca
sal
la piel rallada de un limon
mermelada



Calentar el agua y echarla en un bol sobre el azúcar: derretir bien. Añadir el aceite y la piel de limón (ecológico!) y mezclar con energía – mejor utilizar un batidor de mano.

En un otro bol preparamos las harinas (integral, blanca y maizena) mezclando con una pizca de sal y la levadura

Verter el jarabe de azúcar sobre las harinas y amasar con paciencia hasta que tendremos un panecillo blando y liso como textura. Envolver este panecillo en un film y ponerlo en la nevera por 30 minutos (mejor más si tenemos el tiempo).

Sacamos el panecillo y guardamos ¼ para la decoración.

Extender la masa (sobre un piano liso con poca harina o sobre papel horno porqué no se pegue) hasta obtener una base de 24 cm de diámetro y ½ cm de grosor. La pondremos en un molde redondo untado (o con papel horno): hacer pequeños huecos en la masas con un tenedor - porqué se absorba bien la mermelada.

Llenar la crostata con mermelada: la que más os guste! - yo aquí utilicé mermelada de naranja amarga que me parece estupenda con la harina integral.

Al fin extender la masa que queda y hacer tiritas que pondremos por encima del pastel...como a crear una cuadricula a proteger el perfume y el sabor de esta tarta vegana de gran impacto!

Hornear por 40 minutos a 180° C.



Nessun commento:

Posta un commento