lunedì 7 ottobre 2013

Ensalada de espinacas


Las espinacas son riquísimas de fibras, vitaminas y minerales. Son antioxidantes (beta-caroteno y luteína) y aportan muy pocas calorías - ya que no tienen grasa. Como toda la verdura, sus nutrientes son mas abundantes si la comemos sin cocinar: esta es una ensalada super veloz y muy rica.


Ingredientes por 2 personas:
(ensalada como plato único)

300 gr. espinacas
200 gr. queso feta
60 gr. avellanas tostadas
sal
1 cuchara aceite virgen extra
1/2 limón (pequeño) 
pimienta negra


Mondar y lavar las espinacas frescas. Secar con una centrifuga o, si no la tenemos, con un trapo de algodón (como hacia mi abuela!).

Poner las hojas de espinacas en un cuenco largo: que se pueda dar vueltas cómodamente. 


Cortar la feta en dados de más o menos 1 centímetro.


Romper las avellanas tostadas con las manos - mejor no utilizar el picador eléctrico porqué no nos quedamos con “polvo de avellanas”.


Aliñar con sal, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón y pimienta negra recién molida. Servir de inmediato.  



2 commenti:

  1. Hola, me gustaria saber donde compras usualmente los ingredientes? soy nueva en Madrid y me es muy dificil encontrar lugares para encontrar productos como los de tus recetas.

    Saludos.

    RispondiElimina
  2. Hola Samantha! bienvenida en mi blog.
    En Madrid no está complicado encontrar los ingredientes: depende mucho del barrio donde vives!
    Hay muchas tiendas especializadas (por lo menos aquí por Lavapiés donde vivo yo!) y recuerdas que muchas veces los Herbolarios tienen productos para "dietas alternativas". En cualquier caso también los supermercados más grandes (no me parece bien hacer nombres jejeje) empiezan a tener distintos productos para vegetarianos.
    Hazme saber si encuentras! Saludos

    RispondiElimina