sabato 28 settembre 2013

Ensalada de Apio


El apio es una verdura maravillosa con muchísimas propriedades terapéuticas - es un buen hipotensor, se usa para mejorar la circulación y disminuir el colesterol, hipocalorico y lleno de fibra, depurativo y diurético....pero muchas veces nos olvidamos de esta planta sabrosa. Aquí os pongo una receta sencilla para un entrante de efecto asegurado.

Ingredientes por 4 personas

1 manojo grande de apio
250 gr queso de Burgos (o ricotta)
120 gr parmesano
3 cucharas de aceite de oliva virgen extra
sal


Trabajar en un bol el queso de Burgos (o la ricotta si la encontramos) con una cuchara de madera hasta que no se haga una crema blanda. Añadir el parmesano rallado fino y el aceite. Mezclar con energía.

Mondar el apio y cortarlo en rodajas regulares: es muy importante un corte regular del apio porque cada bocado tenga la misma armonía de sabores entre apio y queso.

Echar el apio a la crema de queso y mezclar muy bien: probar y sazonar solo si se necesita – yo normalmente no pongo sal...mucho depende del tipo de apio que hemos comprado (más joven o más viejo, más verde o más blanco).

Cuidado: servir de inmediato! Si lo dejamos en la nevera, por ejemplo por más de 5 minutos, el apio empieza a perder su agua de vegetación. 

Nessun commento:

Posta un commento