lunedì 9 settembre 2013

Ensalada de melón



Con el calor de este septiembre maravilloso en Madrid, la única cosa que me apetece...son las ensaladas! Y, porque no, una ensalada dulce y sabrosa con el melón (que en España tiene la pulpa blanca y un sabor un poco más neutro del melón italiano color naranja).

Por persona (esta vez pongo las dosis por persona porqué me parece más simple multiplicar por el numero de los invitados):

½ melón mediano
½ rulo de queso de cabra
sal
pimienta negra
semillas de amapola


Partir los melones por la mitad, quitarle la piel y vaciarlos de las semillas con la ayuda de una cuchara: cortarlos en dados no demasiado pequeños y ponerlos en un escurridor. Mientras tanto cortar el rulo de queso de cabra en rodajas de ½ cm – mejor que el queso esté bien frío  será más fácil cortarlo.

Esperar un minuto antes de servir para unir todos los ingredientes (el melón siempre pierde mucha agua de vegetación y tenemos que evitar que nuestra ensalada resulte demasiado jugosa...).

Poner los dados de melón en un plato hondo y, en el medio, las rodajas de queso (como si fuesen pétalos de una flor....pero con otras formas el sabor no cambia jajajajaja): echar sal, pimienta negra recién molida y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Espolvorear con semillas de amapolas y servir.


Nessun commento:

Posta un commento