martedì 6 agosto 2013

Ensalada de huevos y zanahorias al perfume de basilico


Esta es una ensalada muy sencilla y veloz...pero, porqué salga bien, necesitamos buenos ingredientes: por esto utilicé solo el basilico de mi terraza, zanahorias de cultivo ecológico y huevos BIO – esto os lo recomiendo siempre: elegir de utilizar huevos BIO además de ser muy saludable para nosotros que los comemos (la cantidad de productos químicos que utiliza la industria alimentaria en la cría de las gallinas es alucinante), es también una elección de dignidad por la vida de estos animales. Para la clasificación de los huevos que podemos encontrar en el mercado os invito a leer este enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Etiquetado_de_huevos.


Ingredientes para 2 personas:

3 huevos
6 zanahorias pequeñas
12 hojas de basilico
sal
pimienta negra
1 cuchara de aceite de oliva


Pelar las zanahorias y cortarlas en cubitos: por esta receta personalmente me gusta cortarlas en rodajas de 1 cm y después partir cada rodaja en 4 (más veloz la cocción y, además, es una medida perfecta para aliñar bien con los huevos). Ponerlas en una cazuela con agua hirviendo: atención a no hervirlas demasiado – tienen que resultar con una textura dura.

Cocinar los huevos en agua.
Hay mucho debate su como cocinar el huevo duro y muchas variantes: con agua fría  con agua hirviendo, con una pizca de sal, con un chorro de vinagre....cada uno tiene sus costumbres y estas son las mías.
Sacar los huevos de la nevera un rato antes y introducirlos en agua fría. Una vez que el agua está hirviendo, bajar el fuego y dejar los huevos por 10 minutos [no menos que 6, no más que 12].
Apagar el fuego y sumergir los huevos en abundante agua fría por un diez minutos (será más simple quitarle la cascara). Pelar y cortar los huevos en trocitos de más o menos un centímetro.

Poner todos los ingredientes en un bol con las hojas de basilico cortado en tiritas, sal, pimienta negra molida super fina y una cuchara de aceite de oliva virgen extra.


Nessun commento:

Posta un commento