lunedì 3 novembre 2014

Tofu aliñando


Siempre nos vienen bien nuevas ideas para aliñar el tofu: un alimento proteico y saludable (comprarlo ecológico: siempre mejor) que pero...en si...no tiene sabor. Esta es una otra sugerencia para prepararlo: superveloz y sin cocinarlo!

275 gramos de tofu (un panecillo)
2 cucharadas aceite e.v.o.
2 cucharadas vino blanco
1 cuchara salsa de soja
romero fresco



Cortar el tofu en cubitos (más o menos 1 cm), ponerlo en un bol aliñando con la salsa de soja, un chorrito de vino blanco (lo que tenéis en casa), un chorro de aceite de oliva y un ramito de romero fresco picado fino: en esta receta el romero seco no nos vale.
Si os gusta podéis añadir un diente de ajo entero – tener siempre mucho cuidado con el ajo: es un sabor muy fuerte y tiende a cubrir todos los otros - personalmente (además de estar medio intolerante al ajo), no lo amo para nada.

Poner en un tupperware y agitar de manera firme y con energía de manera que todos los cubitos se remojen en el aliño. Repetir esta operación de vez en cuando: tenemos siempre que pensar que el aliño tiene que entrar en los poros del tofu.

Poner en la nevera por lo menos por dos hora - más lo dejamos a remojar mejor: si puedo ( si me recuerdo) lo preparo la noche anterior por el día siguiente.


Así de sencillo. Ya!  

Nessun commento:

Posta un commento