domenica 19 ottobre 2014

Tiramisù


En Madrid ha llegado por fin el otoño....y siempre en otoño el cielo nos da un poca de melancolía. Vamos a mimarnos un poco con un dulce italiano que más italiano no se puede...el Tiramisù clásico.



Las dosis son para 3/4 personas (si se necesita se puede tranquilamente multiplicar según el numero de nuestros invitados):

250 gr. mascarpone
2 huevos (medianos)
50 gr. azúcar (más una cucharada para el café)
3 tazas café
pizca de sal
savoiardi (los que se necesitan)
20 gr. cacao amargo en polvo


Batimos manualmente con energía el azúcar y las dos yemas hasta obtener una crema espumosa y añadimos también el mascarpone.
Mientras tanto (esta vez con una batidora eléctrica), batimos a punto de nieve (muy muy firme) las claras con una pizca de sal.
Añadimos entonces las claras montadas con un movimiento lento y firme mezclando desde abajo hacia arriba hasta obtener una masa homogénea.

Preparar el café y dejarlo enfriar – en general, recordémonos que todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Mojamos los Savoiardi (galletas secas típicas) en el café. Mucho cuidado: los Savoiardi tienen que resultar bien mojados pero no empapados!

Montar en cuencos individuales o en una fuente grande.

Alternamos en esta manera:
untamos el fondo con una cucharada de crema, una capa de galletas, una capa abundante de crema, otra vez Savoiardi y otra vez crema.

Ponemos el Tiramisù en la nevera por algunas horas (por lo menos 2).

Poco antes de servir espolvoreamos con cacao amargo en polvo.



Nessun commento:

Posta un commento