giovedì 13 novembre 2014

Pastel de peras y canela SIN azúcar


Este postre nace como un reto. Invitados a casa de un amigo que no puede tomar azúcar pensé: por qué no llevar una tarta casera...pero TOTALMENTE sin azúcar? Se podrá hacer? Y como? Que le pongo? Saldrá bien?
Y sí: ha salido fenomenal y no tiene ni un gramo de azúcar añadido, solo el dulce de la fruta y un perfume de limón y canela.
Un postre sencillo y perfumado, perfecto para quien no puede tomar azucares, para quien sigue una dieta....o para los golosos por qué, aunque no lo creáis, sale dulce!




Las dosis son para una tarta de 24 cm de diámetro

2g0 gr. harina
200 gr. pulpa de peras
2 peras enteras
3 huevos
50 ml. leche
125 gr. yogur
70 ml. aceite de girasol
1 sobre levadura seca
1 pizca de sal
la piel rallada de un limón
1 cucharita rasa de canela



Por primera cosa rallar muy finitas dos peras bien maduras hasta obtener 200 gr. de pulpa (la utilizaremos como si fuese azúcar).
Mezclar en un bol la pulpa de pera, los huevos con una pizca de sal, la piel rallada de un limón (ecológico) y la canela - mejor utilizar un batidor de mano. Añadir el yogur y, por ultimo, el aceite de girasol. Mezclar bien y con energía. 

Pelar y cortar las peras en cubitos y mezclarlas con nuestra masa.

Unir, al fin, la harina con la levadura y, si la masa resulta demasiado compacta, podemos ablandar con poca leche.

Verter la masa en un molde de 24 centímetros con papel horno.

Hornear por 45 minutos a 180° C – siempre hacer la prueba con el palillo de dientes (meter un palillo de dientes en el pastel y si sacándolo, el palillo tiene masa húmeda, es que todavía no está hecho el pastel).


Nessun commento:

Posta un commento