sabato 30 novembre 2013

Seitan a la sartén con tomates




Ya hemos visto como como se hace el seitan casero: esta es una de la mil recetas para utilizarlo...sencilla, veloz y sabrosa.



Las dosis son para 2 personas

4 tomates grandes
¼ cebolla
200 gr. seitan
50 gr, queso tierno
1 cuchara aceite e.v.o.
3 cucharas de alcaparras
una lata de aceitunas negras
sal
orégano
tabasco


Hacer el clásico sofrito (con la cebolla picada fina, el aceite y una pizca de azúcar) y, cuando la cebolla estará un poco transparente, añadir las alcaparras (lavadas con abundante agua fría y bien escurridas) y las aceitunas negras cortadas en rodajas.

Mientras tanto, cortar en 4 los tomates quitando todas las semillas y su liquido (dejándolos boca abajo por 5/10 minutos). Cortar los tomates en tiras de 1cm y añadirlos al sofrito.

Cortar después el seitan en trozos grandes más o menos como un dedo y poner todo en la sartén o en cubitos según lo que guste más. 
Revolver por 3-5 minutos: hasta que los tomates pierdan un poco de su jugo y se ablanden – pero que no se cocinen demasiado: tienen que resultar compactos, con su textura durita.
Un poco de sal (o shoyu), abundante orégano...y ya está. Si gusta el picante (y a mi me encanta) echar también una cuchara de tabasco: pero siempre al fin de la cocción.

Por ultimo añadir el queso tierno rallado y dejar a descansar con tapa por 5 minutos antes de servir.  

[Version VEGANA...simplemente saltar el ultimo pasaje: no añadir el queso] 



Nessun commento:

Posta un commento