sabato 23 novembre 2013

Quinoa del bosque




Una receta nueva para cocinar nuestra amiga quinoa (una comida supercompleta y riquísima) - para más informaciones esta era otra receta con la quinoa: la quinoa mediterranea
Cambia la temporada y, con el frio, la quinoa encuentra los perfumes del bosque.



Las dosis son para 4 personas

400 gr. de champiñones
500 gr. quinoa (son 125 gr. para persona) 
2 cuchara aceite e.v.o.
2 dientes de ajo
½ cebolla
1 cuchara de perejil
100 gr. nueces (25 gr. para cada persona)
sal


Cortar la cebolla fina y hacer el sofrito: dorarla a fuego bajo lentamente (10 minutos) en una cucharada de aceite de oliva con un poco de azúcar. Añadir los champiñones bien lavados, secados con un trapo y cortados en laminas de algunos milímetros y dos dientes de ajo (que quitaremos después de 2-3 minutos).
No añadir agua: después de pocos minutos los champiñones soltarán su agua de vegetación (si es demasiada mejor quitarla de la sartén – se puede utilizar una tapa inclinando la sartén para escurrir el agua en exceso). Al final sazonar a gusto y añadir el perejil fresco picado fino.

Cocer la quinoa en agua hirviendo con sal: por lo menos una parte de quinoa por dos de agua, pero personalmente prefiero abundante agua con sal. Cocer durante unos quince minutos: hasta que los granos se abren.

Escurrir la quinoa y ponerla en la sartén de los champiñones, añadir también las nueces rotas con las manos y mezclar lentamente.

Poner en los platos con un chorro de aceite de oliva crudo.



Nessun commento:

Posta un commento