domenica 7 aprile 2013

Pimientos de Padrón - Unos pican y otros no



Los Pimientos de Padrón proceden de la localidad coruñesa que les da nombre; son pequenitos (5-10 cm) y son de color verde intenso (como su sabor). Tienen la particularidad que algunos (y solo algunos) resultan picantes – no se sabe bien porque.

En la receta tradicional se tiene que freírlos, bien hechos, en abundante aceite de oliva: esta que os propongo es una variante light al horno.......que no me maten los Españoles: no quiero faltar de respecto!


Pimientos de Padrón
1 cuchara de aceite de oliva
sal gorda


Lavar bien los pimientos y dejarles a secar para una media hora (o secarles con un trapo de cocina para ahorrar tiempo).
En la receta tradicional se tiene que freírlos en abundante aceite de oliva...a mi me gustan más al horno (lo siento, no me gustan los fritos): ponerlos así, enteros, en un molde con papel de hornear y cocinarlos por 25 minutos a 180° (mezclar dos o tres veces).
Cuando emperezaran a tener un color un poco dorado añadir una chorro de aceite de oliva y dejarlos en el horno por otros 10 minutos.

Sacarlos del horno, añadir sal gruesa (no ponerla antes: arruinaría vuestros pimientos con un gusto amargo) y servir de inmediato.  

Nessun commento:

Posta un commento