martedì 9 aprile 2013

Sopa de Guisantes



Son los últimos días de frió de este largo, larguísimo invierno...y esta es la ultima sopa de la temporada. 


200-250 gr guisantes por persona
1 cuchara de aceite de oliva
½ cebolla
caldo vegetal
¼ vaso de vino blanco
harina blanca
queso emmenthal
barra de pan
yogur griego
sal 
pimienta negra


Picar la cebolla y hacer el clásico soffritto: cuando la cebolla está dorada saltear los guisantes (congelados o frescos mejor) por algunos minutos echándoles después ¼ de vaso de vino blanco. 

Cuando el vino evaporará añadir el caldo vegetal (½ litro abundante por persona) hasta cubrir los guisantes. Hervir por 15-20 minutos (depende del tamaño de los guisantes) y batir todo con la batidora a inmersión. 
Si la sopa resulta demasiado liquida se puede añadir una cuchara de harina (una por persona) batiendo muy bien con la batidora para diluir los grumos – un poco de sal si se necesita – y hervir por otro 5-10 minutos (...si le echamos harina tiene que cocinarse!). 

Para servir la sopa sugiero de utilizar un cuenco por persona, pero se puede utilizar tranquilamente también un plato hondo - la ventaja del cuenco es que por su forma la sopa se enfría mas lentamente.

Poner en el fondo de un cuenco el queso emmenthal cortado en cubitos pequeños (mas o menos dos cucharas por persona) y echarle encima la crema de guisantes caliente. Al final decorar con las rebanadas de pan tostado y una cuchara de yogur griego en el centro: un poco de pimienta negra molida...y ya está. 

2 commenti: