mercoledì 26 marzo 2014

Ensalada de espinacas


Una ensalada sencilla pero original que juega con los contrastes: el gusto un poco amargo de las hojas de las espinacas y el dulce de la manzana, el dulce de la manzana y el gusto sabroso del camembert, el crujiente de las espinacas y el blando del queso....te atreves a jugar?


Las dosis son por dos personas

200gr espinacas frescas
100gr camembert
2 manzanas pequeñas
1 cucharadas de aceite e.v.o.
sal
pimienta negra



Lavar las espinacas con mucho cuidado porque no queden residuos de tierra (cosa que pasa muy a menudo....siempre si no compráis las espinacas envasadas!): el importante es que sean espinacas frescas.

Poner en un bol grande las hojas lavadas y bien secadas (con un trapo limpio o con papel cocina).

Lavar 2 manzanas: personalmente prefiero las "Red Delicious" (dulces y ricas) para el contraste que permite crear con los otros ingredientes - mejor comprar manzanas ecológicas para poder utilizar su piel sin problemas. Rallar las manzanas y añadirlas al bol.

Cortar en dados el camembert (más bueno y sabroso será el camembert, más especial será el contraste con la manzana) y echarlo a la ensalada.

Salpimentar a gusto y aliñar de manera muy veloz para que la manzana no se oxide: es una ensalada que es mejor preparar y servir de inmediato.


Nessun commento:

Posta un commento